martes, 1 de abril de 2014

We'll never be royals

Así como el camaleón se mimetiza con su entorno, el secreto para sobrevivir en la ciudad es adaptarse a ella y dejarse inspirar por los elementos que la componen: tuberías, edificios, smog, cables, desechos… todos ellos forman parte del paisaje urbano.

Tras la Revolución Industrial, en un intento de búsqueda de nuevos espacios, amplios y más baratos, los artistas e inmigrantes neoyorkinos de los años 20 se inclinaron por deterioradas fábricas y almacenes en desuso como opciones de vivienda. Ellos, en vez de demoler la esencia restante de estos lugares, comenzaron a abrazar su crudeza y a construir todo un estilo alrededor de ella.

El estilo industrial va íntimamente ligado a la estética loft. Se caracteriza por dejar al descubierto elementos de la estructura del edificio, tales como los ladrillos de las paredes, las vigas del techo o la instalación eléctrica. Hierro y acero, a los que se suma la madera, son materiales indispensables para su composición. Todo en estado puro: cuanto más se vea el paso de los años, mejor. El mobiliario luce líneas rectas, mientras que la paleta de color se decanta por tonos neutros a oscuros.

Desgastado, desnudo, desinhibido y falto de delicadeza, este estilo forma parte del ADN de las grandes urbes.

¿Te gusta? ¡Pinéalo! Visita en Pinterest el tablero de Provinciana en la Capital para encontrar todas las imágenes del blog (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario